JURADO

 

El jurado del Premio Águila está compuesto por un grupo de profesionales designados en virtud de su experiencia y trayectoria en los medios de comunicación de habla hispana.

 

Está conformado por un equipo multidisciplinario, con amplia experiencia profesional y conocimientos en al menos una de las siguientes áreas:

  • Radio

  • Televisión

  • Prensa

  • Diseño y diagramación

  • Redacción periodística

  • Redes sociales

  • Aplicaciones y nuevas tecnologías

 

 

GUIA PARA LOS INTEGRANTES DEL JURADO

 

Para hacer un buen trabajo de elección y con el propósito de prevenir cualquier tipo de conflicto, los miembros del jurado deberán seguir los siguientes pasos:

 

  1. Leer con antelación las bases y reglamentos.
     

  2. Compromiso y disposición de escuchar, observar y analizar cada muestra de audio, video o material de los participantes antes de emitir sus votaciones.
     

  3. Como miembro del jurado es su deber ser justo e imparcial. Sus acciones y decisiones deben ser libres de todo prejuicio y favoritismo.
     

  4. El jurado será el único facultado para calificar los trabajos presentados.
     

  5. No podrán conceder entrevistas a candidatos ni postulantes, ni informar sobre el progreso de sus deliberaciones, que en todo momento serán confidenciales.
     

  6. Los integrantes del jurado deben abstenerse de participar en el concurso. Si algún miembro del jurado tiene una relación familiar, comercial o profesional con alguno de los participantes, deberá informar a los organizadores para que su voto no se tome en cuenta durante la calificación de esa categoría en cuestión.
     

  7. En la etapa de selección, el Jurado votará sobre los candidatos propuestos y se regirá por la ficha de evaluación. En caso de empate, el Presidente del Jurado tendrá voto de calidad.

© Copyright : 2018 - All Rights Reserved Premio Águila
Orlando Mercado

Desde los 15 años comenzó a trabajar como locutor en la emisora Nueva Vida en Mayaguez. Luego fue director de operaciones y más tarde programador musical. En el año 1998 asumió la gerencia general de Nueva Vida 106.5fm que luego adquirió la frecuencia 97.7fm en la que actualmente es el gerente general y programador musical. Lleva 35 años de labor ininterrumpida en Nueva Vida 97.7fm. En el 2015 junto a su primo Edwin Del Valle fundo a Sky Kingdom Group, para producir eventos y música cristiana.