
BASES & REGLAMENTOS
-
El año de elegibilidad de para el Premio Águila 2023 es del 15 de mayo de 2022 al 15 de mayo de 2023.
-
Abierto a todo periodista, locutor, presentador, director de video musical y comunicador empírico o profesional que se encuentre actualmente trabajando para un medio de comunicación de habla hispana en Estados Unidos, el Caribe, Latinoamérica y Europa.
-
Los medios de comunicación que deseen participar deberán estar activos y en funcionamiento durante los 12 meses previos al día en que se realizará la ceremonia de premiación, que este año será el 16 de septiembre 2023.
-
La inscripción para participar en Premio Águila es libre y gratuita. Se compone de un formulario en internet que debe ser completado a través de la página web: www.premioaguila.com
-
La convocatoria para participar se abre el 22 de febrero de 2023 y cierra el 15 de mayo de 2023.
-
Únicamente serán admitidos para participar los programas y medios de comunicación con enfoque cristiano.
-
Es un requisito indispensable que los programas que se postulen estén al aire en un canal de radio, señal de televisión o plataforma digital, y hayan sido transmitidos durante los 12 meses previos a la fecha de admisión.
-
Las emisoras en el dial NO podrán participar en la categoría de Mejor Emisora Digital, aunque posean una página en la internet. Esta categoría es exclusiva para las radios digitales.
-
Los aspirantes deben tener el 60% de su contenido original y relacionado al acontecer cristiano; la iglesia, eventos evangelísticos, la Biblia, literatura, música cristiana, y noticias de actualidad nacional e internacional.
-
La categoría Mejor Publicación Impresa se evaluará con base a su versión digital. Los participantes deberán enviar la muestra digital de su ejemplar a través de Issuu.com.
-
La categoría Mejor Reportaje Audiovisual está abierta a periodistas, comunicadores profesionales o comunicadores empíricos. El reportaje debe tener una duración de 2 a 3 minutos máximo. Los temas a abordar deben estar relacionados al impacto social positivo de la iglesia o de organizaciones sin ánimo de lucro en sectores marginados de la sociedad o afectados por la violencia.

Síguenos
