La IV edición del Premio Águila, celebrada el pasado 4 de mayo en el Hotel Doubletree de la ciudad de Miami, fue especialmente emotiva al homenajear a Alejandra Isabel por sus 25 años de trayectoria profesional en Univision como Productora Senior de Entretenimiento, donde se ha esforzado para que la música cristiana tenga un espacio en el mundo secular de las comunicaciones.

 

La placa de reconocimiento fue entregada por la galardonada cantante Julissa, quien destacó que gracias al trabajo y la dedicación de Alejandra Isabel, hace 17 años la música cristiana tuvo por primera vez una ventana musical en el Programa Internacional “Despierta America” de la Cadena Univision, logrando dar exposición a más de 35 artistas cristianos.

 

Hubo momentos de emoción y recuerdo al proyectarse el video grabado por la cadena Univision que recoge las participaciones musicales de Juan Luis Guerra, Marcos Witt, Tercer Cielo, Julissa, y Ricardo Montaner junto a su hija Evaluna, entre otros artistas cristianos que han compartido en entrevistas y entregado sus canciones a una audiencia de millones de personas en muchos países.

 

 

Alejandra Isabel es homenajeada durante la IV edición del Premio Águila

Alejandra estuvo acompañada por sus dos hijos, Liana y Alfredo, quienes pudieron percibir el cariño del público que aplaudiendo de pie le rindieron un merecido homenaje. 

 

«Sin dudas, el reconocimiento a Alejandra Isabel fue uno de los momentos más emotivo de la noche. Su vida y trayectoria son de inspiración para todos los que trabajamos en los medios de comunicación, así que fue un honor poder honrarla y demostrarle que su trabajo ha sido vital para expansión de la música cristiana», expresó Fayra Castro, Fundadora y Presidente del Premio Águila.

 

El acto fue doblemente significativo para Alejandra, ya que la ceremonia del Premio Águila se celebró durante la clausura de Expolit 2014, la convención cristiana más importante de Iberoamérica. En el año 1999, y justo durante uno de los conciertos de Expolit, Alejandra entregó su corazón a Jesús, y a partir de ese momento comenzó a luchar para que el mensaje de amor y esperanza que promueve la música cristiana tuviera una mayor proyección.

 

Ese mismo año, Alejandra creó su ministerio “Musica y Espíritu”, difundiendo la música cristiana al mundo secular, al producir programas radiales como “El Hit Parade de América”,  “Entre tu y yo”, “Porque soy mujer” y “El Top 20”.

 

Sin lugar a dudas, la pasión por la música corre por sus venas.  A los 9 años, Alejandra Isabel comenzó a escribir canciones, y en la medida que perfeccionaba su talento logró que le grabaran y cantaran sus canciones artistas importantes de la década de los años 60, en su natal Cuba.

 

En 1967 llega a los Estados Unidos, y en el año 1985 comienza su carrera como Productora de Televisión y Radio, convirtiéndose en una de las mujeres pioneras del Cable en el sur de la Florida. Tuvo varios programas que condujo y produjo como “Personalidades con Alejandra Isabel” y “Ventana desde Miami”.

 

Durante 10 años, fue Coordinadora Artística Internacional de Teletón 20/30 de Costa Rica. También, durante 10 años fue parte del programa internacional “Sábado Gigante”  como Productora Artística Periodística; y actualmente, desde sus comienzos en 1997 es la Productora Senior de Entretenimiento del popular programa matutino “Despierta América”.

 

Paralelamente a su trabajo en la televisión, Alejandra Isabel está escribiendo dos libros: “La Historia de una Adopción donde esta Gloria”, un libro autobiográfico; y “Tírame la Música”, anécdotas de una Productora de Televisión y Radio.

© Copyright : 2018 - All Rights Reserved Premio Águila